Reubicarán acceso a estación Álvaro Obregón en ampliación de Línea 12

Redacción Noticias MX.- Después del los últimos sismos de baja magnitud registrados en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, las y los vecinos pidieron la suspensión de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Las autoridades capitalinas informaron que las obras no fueron causantes de los 15 movimientos telúricos entre el 12 y 17 de julio, por lo que las construcciones continuarían con normalidad. 

Esta mañana, la alcaldesa Layda Sansores, de Álvaro Obregón instruyó la coordinación con el STC Metro para reubicar accesos a la estación. 

Así lo informó la cuenta de twitter @AlertaAO, con fotos de las obras. 

 

 

Para la ampliación de la Línea 12 Mixcoac-Observatorio, así como un depósito de trenes en la zona de esta última estación, se destinaron poco más de 2,011 millones de pesos. 

A fines de diciembre de 2018, el avance de obra era de 29% y las autoridades capitalinas dijeron que el costo total sería de 11,000 millones de pesos (mdp), es decir, 3,000 mdp más de lo que se había estimado originalmente: 8,000 mdp.

krc
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto