Con jornadas de limpieza, buscan posicionar a Alcaldía Cuajimalpa con la mejor imagen urbana

Redacción 

Noticias MX.- La alcaldía de Cuajimalpa de Morelos continúa en las jornadas de limpieza y mejoramiento urbano en las 39 colonias y 4 pueblos de la demarcación, con el objetivo de posicionarse como la alcaldía más limpia y con mejor imagen urbana de la Ciudad de México.

En un comunicado, la alcaldía dijo que a un año de gobierno se mantienen las jornadas semanales y sabatinas, en las que participan cerca de 200 servidores públicos a través del Programa de Mega Jornadas de Mejoramiento Urbano.

Este tiene la finalidad de transformar la imagen de las colonias y mantener las calles limpias, ordenadas, en buen estado, y más seguras.

En avenidas y calles primarias y secundarias se ha realizado el balizamiento vehicular y peatonal de 457 mil 902 metros lineales en guarniciones, puentes, pasos peatonales, raya central divisoria de carril, flechas sobre pavimento, topes, leyenda de precaución, escuela o informativas sobre pavimento, así como el acceso y lugar de estacionamiento a personas con discapacidad.

Así mismo, se colocaron 165 piezas para el señalamiento vial y se realizó el retiro de 20 mil 441 piezas de publicidad en infraestructura urbana, las cuales obstruían señalamientos, además de dar mal aspecto a la imagen urbana y contribuir a la contaminación visual, bardas perimetral interior de escuelas públicas, parques, deportivos, panteones y bajo puentes.

Para mantener una limpieza visual y calles sin grafiti se han realizado más de 4 mil pintas de fachadas, paradas de transporte público, iglesias, bardas perimetrales de deportivos y parques.

Además, se ha realizado el mantenimiento, conservación y rehabilitación en 117 mil 196 metros cuadrados de áreas verdes como jardines, parques, glorietas, camellones, áreas verdes en escuelas públicas y edificios públicos.

Para mantener calles más seguras se ha dado mantenimiento a 6 mil 172 luminarias, se han instalado mil 742 luminarias de led y también se ha realizado la poda de 460 árboles para liberar luminarias, cámaras de seguridad y líneas de comunicación.

En materia de residuos sólidos se han recolectado 21 mil 481 toneladas de residuos orgánicos, 36 mil 220 toneladas de residuos inorgánicos.

En barrido manual se han recolectado 5 mil 834 toneladas de residuos en las principales calles de las colonias y pueblos de la demarcación y 234 toneladas de barrido mecánico.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto