Sheinbaum y funcionarios comparecerán por caso Rébsamen

Funcionarios del gobierno capitalino así como la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum serán citados para comparecer ante la AlDF

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa aprobó llamar a comparecer al secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Fausto Lugo García; al director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz; y a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior con el propósito de aclarar la información pública que se ha difundido con motivo de la tragedia que tuvo lugar en el Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre.

Expuso que en el marco de esta tragedia se advierten muchas dudas, desinformación, contradicciones, declaraciones encontradas de autoridades y signos de omisión, por no señalar de corrupción, que es necesario aclarar.

Apuntó que el Invea ha dicho que el colegio operaba con un uso de suelo que no le permitía funcionar como escuela, al menos en uno de los edificios que colapsó.

Indicó que derivado de una inspección realizada en 2016 se cotejó su documentación sobre el uso de suelo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y resultó ser apócrifo, por lo que se conminó a los propietarios del inmueble a regularizar su situación.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto