Colonia Roma, con mayores incrementos en precios de departamentos

Un portal inmobiliario precisó que los precios en esta zona de la Ciudad de México se incrementaron en 10.64 por ciento

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Durante el segundo semestre de 2017, en las colonias Roma Norte y Roma Sur se registró el mayor incremento en los precios de venta de departamentos, revela un estudio realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

En un comunicado, el sitio precisó que los precios en esta zona de la Ciudad de México se incrementaron en 10.64 por ciento, al pasar de 44 mil 211 pesos por metro cuadrado, a 48 mil 913 pesos, de julio a diciembre de 2017.

El análisis agrega que en segundo lugar se encuentra la zona del Valle, que incluye las colonias Del Valle Norte, Del Valle Centro y Del Valle Sur, donde los precios pasaron de 35 mil 265 pesos por metro cuadrado a 38 mil 574 pesos, lo que representa un incremento de 9.39 por ciento.

Le sigue la zona Lomas de Chapultepec, donde el valor por metro cuadrado era de 58 mil 219 pesos y a diciembre del año pasado se cotizó en 63 mil 447 pesos, es decir un aumento de 8.9 por ciento.

El analista de real estate de Propiedades.com, Leonardo González, apuntó que “estas zonas se caracterizan por ubicación, alta habitabilidad y alto nivel de rendimiento de sus proyectos de inversión", y de ahí el incremento en los costos, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto