[VIDEO] 'El Betito' cambió su imagen y se escondía en zonas de lujo

 "El Betito" es considerado como uno de los principales responsables de la reciente oleada de ejecuciones registradas en la CDMX y el Estado de México

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Esta mañana, el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales Heredia dió a conocer los detalles sobre la detención e investigaciones en contra de Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, alias "El Betito", líder del cártel "La Unión de Tepito".

En rueda de prensa, Sales Heredia reveló que "El Betito" es considerado como uno de los principales responsables de la reciente oleada de ejecuciones y decapitaciones registradas en la capital del país y el Estado de México, esto por el control del narcomenudeo y otras actividades delictivas que imperan en esta zona del país.

El CNS detalló que "El Betito" se refugiaba en zonas residenciales en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel para evitar su detención. Misma que ayer se concretó por elementos de la Policía Federal, cuando Moyado ingresaba a la autopista México-Cuernavaca, en la delegación Tlalpan, en un vehículo en el que iba acompañado de un hombre llamado José "N".

Por otro lado, El comisionado Sales Heredia detalló que Roberto Moyado Esparza fue profesionalizando sus métodos con el paso de los años, llegando al grado de someterse a numerosas cirugías estéticas y bajar 30 kilos para no ser identificado por las autoridades.

De acuerdo con el informe del CNS,  "El Betito" tomo el control de "La Unión de Tepito", luego de una pugna al interior de la organización delictiva, misma que se suscitó tras el asesinato de Francisco "Pancho" Cayagua en octubre de 2017.

Y se sabe que "El Betito" sostiene una gran rivalidad  con Jorge Flores Concha, alias  "El Tortas", señalado como el presunto dirigente del grupo "Fuerza Anti Unión", organización con la cual "La Unión de Tepito" mantiene una lucha encarnizada que ha derivado en asesinatos de varios miembros de ambos bandos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto