Asesoría y estímulos económicos para cuidar suelo de conservación en CDM

Enrique Serna
Reportero de Noticias MX 

Con asesorías de especialistas en agronomía y biología, además de apoyo económico a productores, la administración capitalina pretende modificar las tradiciones agrícolas, así lo dijo la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al manifestarse también a favor de los cultivos orgánicos.

"Y con ese apoyo a la producción, queremos dar un viraje a la manera tradicional de cultivo en la ciudad, que vayamos más al cultivo orgánico y también que dejemos de usar la quema como una manera de cultivar nuestras tierras y de producir renovación del zootobosque para la alimentación del ganado", explicó momentos después de entregar 15 cheques de manera simbólica. 

Para 2019 se destinaron mil millones de pesos para atender el suelo de conservación, que se apmicarán en el cuidado de los bosques mediante brigadas que se encargarán de recolectar semillas y combatir incendios forestales, entre otras actividades, a cambio de un salario de 6 mil pesos mensuales.

Sheinbaum se pronunció además porque la ciudad se convierta en la principal productora de nopales del mundo, por lo que adelantó la inversión para un centro de acopio.

"Este año se va a apoyar un nuevo centro de acopio que se ha pedido desde hace muchos años por los productores de nopal..., ...estamos aportando 30 millones de pesos para este centro de acopio", apuntó al referir que también se negocia con la Central de Abastos y con restauranteros, para generar esquemas de comercio justo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto