Pide COPARMEX paquete económico realista y evitar recortes ilógicos a gasto público

Enrique Serna

Noticias MX.- El Centro Empresarial de la Ciudad de México, en voz de su presidente, Jesús Padilla Zenteno, se manifestó preocupado porque lo que calificó como estancamiento en el desarrollo económico y confianza del consumidor, pues según dijo, la propia Secretaría de Hacienda redujo la estimación de crecimiento a 1.1 por ciento para el cierre del año, frente a .79 por ciento pronosticado por especialistas.

Además de ello, dijo en conferencia de prensa, el IMSS reportó 306 mil 014 nuevos empleados afiliados, entre enero y julio; lo que supone el 57.7 de lo reportado el año pasado en el mismo lapso, en tanto que el INEGI refirió una caída anualizada de inversión fija bruta en el orden de 6.9 por ciento. Pese al incremento salarial, el consumo privado creció únicamente el .3 por ciento.

De tal suerte, se mostró preocupado porque lo anterior provocó una racha de cinco meses a la baja en los índices de confianza del consumidor, pues paso de 48.6 puntos, en marzo; a 43.3 en julio. Para recuperar la confianza de los consumidores, consideró preciso retomar la figura de la empresa como generadora de riqueza, mediante acciones que motiven la productividad, la competitividad y la responsabilidad social.

 

 

En ese sentido dijo que la COPARMEX en la Ciudad de México propone; generar condiciones para atraer la inversión, pues según dijo, el discurso recurrente de limitar la participación del sector privado en muchos sectores del a economía, inhibe la inversión; evitar legislar contra la propiedad privada; retomar la reforma energética; concluir la revisión de los contratos de gasoductos que están detenidos y la conformación de un paquete económico realista para 2020; evitar recortes ilógicos en el gasto público y programas sociales sin ninguna información; acelerar el gasto y la inversión público, apoyo a las PYMES y emprendedores; adecuar la Ley Federal del Trabajo que permita la aplicación de la Reforma Laboral y revisar la rentabilidad de proyectos fundamentales como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional, Felpe Ángeles de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

Así mismo hizo un llamado al gobierno federal a corregir las decisiones económicas que desde su óptica, frenan la capacitad de crecimiento económico.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto