INM destaca importancia de respeto a los derechos humanos de migrantes

Redacción  Noticias MX.- Francisco Garduño Yáñez,  comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), destacó la importancia de trabajar con respeto a derechos humanos, transparencia y legalidad para evitar que las personas migrantes sean víctimas de delitos.

Durante una ceremonia para incorporar a elementos del Servicio de Protección Federal a las instalaciones y tareas del INM, recalcó la importancia de que las personas migrantes sean objeto de un trato de carácter humanitario.

En el acto celebrado en las instalaciones del INM se reiteró la importancia de trabajar por una migración ordenada y segura, con el propósito de buscar el bienestar de la población nacional y extranjera.

Garduño Yáñez explicó que, a partir de este martes, los elementos del Servicio de Protección Federal brindarán protección a seis instalaciones del instituto, al tiempo de agradecer su colaboración para resguardar la integridad de las personas nacionales y extranjeras que visitan los espacios del INM.

A su vez, el comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, anunció que serán 89 los integrantes de esa dependencia los que se incorporen a las nuevas tareas, con el objetivo de coadyuvar al desarrollo de planes y programas de seguridad para reforzar las acciones ya implementadas por migración.

Vizuet Bocanegra exhortó a los policías a guiarse con rectitud para reafirmar el compromiso de salvaguardar la vida, seguridad y bienes de las personas con el irrestricto respeto a los derechos humanos.  (Notimex)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto