Ofelia baja a categoría 1, pero amenaza a Irlanda e Inglaterra

Los meteorólogos pensaban que el fenómeno al continente como tormenta tropical, pero ahora se preparan para recibir el impacto del huracán

Redacción: MX Político

Londres, Inglaterra.- Los remanentes del huracán Ofelia podrían generar vientos de hasta 130 kilómetros por hora y causar daños en Gran Bretaña e Irlanda en los primeros días de la semana, informaron las autoridades de ambos países.

Ofelia perdió fuerza  durante la noche para América y pasó de huracán de categoría 2 a categoría 1 mientras se dirigía al norte-noreste a través del Atlántico, con vientos sostenidos de cerca de 145 kilómetros por hora.

Los especialistas esperaban que el meteoro se debilitara a tormenta tropical antes de llegar a tierra en el sur de Irlanda el lunes, pero el especialista de la Oficina Meteorológica Británica Luke Miall advirtió que aun así podría contener vientos huracanados.

En Irlanda, los funcionarios de manejo de emergencias dijeron que las escuelas cerrarían el lunes en los ocho condados que se espera que registren los vientos más fuertes.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto