Se queja arzobispo argentino por limosnas “miserables”

Héctor Aguer   explicó que su salario personal asciende a 40 mil pesos argentinos 

Redacción: MX Político 

Buenos Aires, Argentina.- El arzobispo argentino Héctor Aguer se quejó de las limosnas “miserables” que dejan los fieles y justificó así el presupuesto de 6.5 millones de dólares que destina el gobierno al pago de salarios de la Iglesia católica.

"La Iglesia no podría prescindir de eso, es un aporte importante, porque existe una deseducación entre los fieles católicos, que aportan muy poco. La limosna que se recibe en la misa es una colecta miserable", dijo Aguer.

El arzobispo, quien es conocido en Argentina por desatar frecuentes polémicas, explicó que su salario personal asciende a 40 mil pesos argentinos (alrededor de dos mil dólares).

Agregó que dichos ingresos los gasta “en darle a los pobres, tengo clientes fijos y sacerdotes a los cuales les falta y también pequeñas cosas mías".

De acuerdo con NTX, en medio de los reclamos de un sector social para retirarle fondos para pagos de salarios a la Iglesia católica, Aguer precisó que "si me rebajan o quitan ese dinero me arreglaré como pueda”.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto