Canadá y México son “amigos y socios” Chrystia Freeland

La canciller canadiense se reunirá el próximo 25 de julio con Peña Nieto, así como con López Obrador 

Redacción: MX Político

Ottawa, Canadá.- México y Canadá son "socios y amigos", dijo la canciller canadiense, Chrystia Freeland y adelantó que ambos países  “continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte".

La principal negociadora canadiense en la mesa de diálogo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Estados Unidos, se reunirá el próximo 25 de julio con Peña Nieto, así como con López Obrador y su nuevo equipo.

LEE: México prevé oportunidad de completar TLCAN este año

 

Su visita de trabajo también incluye reuniones con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, para “discutir temas de importancia para Canadá y México, incluidas las negociaciones de modernización del TLCAN”.

Freeland estará acompañada del nuevo ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, y del ministro de Finanzas, Bill Morneau.

Ante el interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de seguir negociando la modernización del TLCAN “por separado”, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau se ha mantenido firme en su posición de que la renegociación debe seguir siendo trilateral.

TE PUEDE INTERESAR: Demanda EU a China, UE, Canadá, México y Turquía ante OMC

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto