Critican medios estadounidenses la guerra comercial de Trump con países amigos

The New York Times y The Wall Street Journal publicaron editoriales criticando las políticas económicas de Donald Trump contra países amigos

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- Medios estadounidenses criticaron la política económica del  presidente Donald Trump por imponer aranceles a importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europa (UE), naciones amigas de Estados Unidos.

En un editorial titulado “Estados Unidos declara la guerra a sus amigos”, el diario The New York Times declaró que “es una fantasía” la lógica de Trump de que imponer aranceles a países aliados evitará que los fabricantes chinos penetren el mercado de Estados Unidos con sus metales.

Los aranceles “no solo no reducirá la capacidad de acero y aluminio en China, sino que probablemente provocará que la Unión Europea, Canadá y México tomen represalias al imponer nuevas tarifas a los productos estadunidenses, perjudicando a las empresas y los trabajadores en todo el país”, apuntó.

El TNYT dijo en su editorial que la decisión de Trump obedece a su intención de parecer más duro ante las críticas de que ha sido demasiado suave en su trato a China luego que permitió a la empresa ZTE, que violó sanciones contra Irán y Corea del Norte, seguir comprando semiconductores de Estados Unidos.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal, cuya sección editorial es una constante aliada de las políticas de Trump, fustigó la decisión al considerar que tira por la borda la noción de que el presidente es un “negociador genial”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto