Dan a conocer robo masivo de datos en Facebook para beneficio de Trump

Cambridge Analytica recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook, para apoyar a la campaña electoral de Trump en 2016

Redacción: MX Político

Washington.- La empresa de análisis de datos Cambridge Analytica recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook con técnicas desarrolladas para apoyar a la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016, informaron los diarios The New York Times y The Observer.

La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, Anunció la puesta en marcha de una investigación tras conocer la noticia.

Facebook anunció el viernes la suspensión de Cambridge Analytica tras descubrir que las políticas de privacidad de datos habían sido violadas.

Los diarios, que citaron a exempleados, asociados y documentos de Cambridge Analytica, afirmaron que la brecha de seguridad fue una de las mayores en la historia de la red social.

El diario británico The Observer dijo que Cambridge Analytica usó los datos, conseguidos sin autorización a principios de 2014, para elaborar un programa de software para predecir e influir en las elecciones ante las urnas.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto