Ecuador, en toque de queda parcial

Ecuador / Redacción MX Político.- El gobierno de Ecuador oficializó el traslado de la sede del gobierno de esta capital a Guayaquil, mediante el Decreto Ejecutivo 888, que incluye además un toque de queda entre entre las 20:00 y las 05:00 horas, de lunes a domingo.

Mientras tanto, policías y militares ecuatorianos desalojaron a los indígenas que habían logrado ingresar a la sede de la Asamblea Nacional (congreso), mientras que los manifestantes se replegaron hacia el parque El Arbolito, en la zona centro-norte de esta capital.

 

 

El Toque de queda se aplicará en las áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas, como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mientras dure el estado de excepción, reportó el diario local El Comercio.

Tras las protestas generadas por las reformas económicas, Moreno decretó el estado de excepción en el país por un periodo de 60 días, sin embargo, la Corte Constitucional de Ecuador redujo el plazo en el que estará vigente la medida a 30 días.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto