Exige UE exige fin de bombardeos en Ghouta Oriental

La UE se está quedando sin palabras para describir el horror que está experimentando la gente del este de Ghouta: Federica Mogherini

Redacción: MX Político

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea (UE) llamó hoy a la comunidad internacional a unir esfuerzos para poner fin al asedio en la región siria de Ghouta oriental, donde 436 civiles, entre ellos 99 niños, han muerto desde el pasado domingo bajo los bombardeos del régimen de Bachar al-Assad.

“La lucha debe detenerse ahora: la comunidad internacional debe unirse para detener este sufrimiento humano”, dijo la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, antes de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vote una resolución abogando por un alto al fuego humanitario de 30 días.

La UE “se está quedando sin palabras para describir el horror que está experimentando la gente del este de Ghouta”, afirmó la diplomática.

Mogherini sostuvo que los “cientos” de civiles, mujeres y niños atacados “deliberada e implacablemente” son “las víctimas reales, inocentes de esta guerra”.

Además del alto al fuego, la UE exige que se autorice la entrada “urgente y sin condiciones” de ayuda humanitaria a Ghouta, uno de los últimos bastiones rebeldes resistentes en Siria.

Ghouta Oriental, en control de la oposición siria, ha estado bajo el asedio gubernamental desde 2013, por lo que se estima que alrededor de 400 mil sirios están atrapados en la región sin acceso a alimentos básicos, lo que ha afectado a 11.9 por ciento de niños menores de cinco años que padecen desnutrición aguda.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto