Foro de Mujeres llama a unirse contra imperialismo

Redacción Noticias MX.- Más de 700 delegadas e invitadas al Primer Congreso Internacional de Mujeres, que durante dos días se desarrolló en la capital venezolana, se pronunciaron por promover la unión de los pueblos para enfrentar los ataques del imperialismo.


Durante el encuentro, la ministra venezolana del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, resaltó que 70 por ciento de los programas sociales del gobierno de Venezuela dignifica a las mujeres, señaló la cancillería en su página de Twitter.


Está previsto que las participantes en la reunión expongan este sábado las conclusiones y propuestas finales emanadas de las mesas de trabajo realizadas la víspera y que realicen pronunciamientos de solidaridad con Venezuela, reportó la cadena Telesur.


Las asistentes al evento abordaron temas como el impacto del neoliberalismo sobre la mujer, la preeminencia de los derechos humanos, la descolonización como proceso y la lucha contra el patriarcado, el capitalismo y el racismo como forma de lograr la verdadera emancipación.


De acuerdo con Notimex, la víspera, el mandatario venezolano Nicolás Maduro se reunió con las mujeres participantes en el Congreso, en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en esta capital.


“Este encuentro internacional debe servir para articular una plataforma de lucha hacia el futuro en defensa de los derechos de la mujer a nivel mundial, contra la explotación y la discriminación”, sostuvo el mandatario.


Representantes de 110 organizaciones de una veintena de países se dieron cita en Caracas para el I Congreso Internacional de Mujeres, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante el Foro de Sao Paulo que se llevó a cabo en julio pasado en la capital venezolana.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto