Juez de Brasil ordena a Bolsonaro explicar inconsistencias en cuentas de campaña

Río de Janeiro / NTX / MX Político. - La justicia electoral de Brasil dio tres días al presidente electo, Jair Bolsonaro, para que explique una serie de "inconsistencias" en sus cuentas de campaña. Técnicos jurídicos hallaron dos docenas de irregularidades.

 

 

El juez, Luis Roberto Barroso, magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Corte Suprema, ordenó que los oficiales de justicia comunicaran a Bolsonaro del plazo para aclarar las 23 "inconsistencias" en sus cuentas oficiales. Además, pidió "complementar datos y documentación y dar aclaraciones justificativas" sobre algunos puntos que los técnicos reportaron el lunes en un informe.

Según el reporte, en las cuentas presentadas la semana pasada por Bolsonaro hay irregularidades. Hay incumplimiento de los plazos para informar de ingresos y gastos, inconsistencias entre datos informados por la campaña y los registrados en órganos oficiales, así como la recepción de donaciones de fuentes vetadas.

 

 

Con una recaudación algo superior al millón de dólares y unos gastos cercanos a los 600 mil dólares, Bolsonaro fue electo próximo presidente de Brasil con el 55 por ciento de los sufragios en la votación del pasado 28 de octubre.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto