Malta recibirá a primeros 44 inmigrantes rescatados por Open Arms

Italia / Redacción MX Político.-El gobierno de Malta aceptó recibir a los primeros 44 inmigrantes rescatados el domingo pasado en sus aguas territoriales por el barco Open Arms, de bandera española, que la organización no gubernamental (ONG) propietaria del barco socorre en el Mediterráneo tras la crisis del verano pasado.

La operación, realizada el lunes, coincidió con la reunión en Luxemburgo de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea que, entre otros asuntos, tenían entre los temas a discutir en su agenda precisamente el reparto entre los países miembros de las personas auxiliadas en el mar por buques humanitarios.

Mientras era realizada esa reunión el presidente de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, compareció en Badalona (Barcelona) para denunciar a las autoridades de Malta por haber pedido al Open Arms que dejara "solos" a los 44 inmigrantes en el "cascarón" en que viajaban, informó el diario español ABC.

Ésto presuntamente con el fin de que los inmigrantes llegaran por sus propios medios a Lampedusa, ya suelo italiano, aunque el capitán hizo caso omiso a la solicitud y optó por el rescate.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto