Piden a comunidad internacional incorporarse a diálogo en Venezuela

Venezuela / Redacción MX Político.- La Mesa Nacional de Diálogo de Venezuela, integrada por representantes del gobierno y un sector de la oposición, llamó este día a la comunidad internacional a respaldar una iniciativa para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la crisis política, social, económica y humanitaria del país.

En un comunicado, los participantes de la Mesa Nacional reiteraron que todas las facciones políticas trabajan arduamente para llegar a una solución diplomática a todos los problemas internos de Venezuela, e invitaron a la Unión Europea (UE) y demás instituciones internacionales a contribuir al esfuerzo colectivo.

Explicaron que la mesa es "inclusiva, abierta y transparente", por lo que desde su instalación se convocó a todos los factores políticos nacionales, y se señaló que se mostrarán resultados puntuales y necesarios para generar la confianza y el avance que el país requiere, de acuerdo con la cadena Telesur.

 

 

Los representantes de los partidos políticos explicaron que la base principal es adelantar propuestas a temas específicos que tienen al territorio venezolano en una crisis económica, generada principalmente por las sanciones comerciales y financieras impuestas por Estados Unidos desde 2016.

La víspera, una fracción de la oposición venezolana y el gobierno de Maduro firmaron un acuerdo para la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, que fue rechazada por el dirigente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, quien en enero pasado se declaró como presidente encargado de Venezuela.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto