Suman bombarderos a ejercicios militares de EU; Norcorea considera guerra inevitable

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte culpó a los ejercicios y a los “belicismos confrontacionales”

 

Redacción: MX Político

 

Estados Unidos.- Este jueves dos bombarderos B-1B estadounidenses se agregaron a los ejercicios militares junto a Corea del Sur, en medio de las advertencias de Corea del Norte de que las maniobras y las amenazas de Washington hacen que una guerra nuclear sea un “hecho establecido”.

 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte culpó a los ejercicios y a los “belicismos confrontacionales” de parte de funcionarios estadounidenses que hacen que la guerra nuclear sea inevitable, por ello dijo, que “la pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?”.

 

El norcoreano dijo que su país no quiere guerra, pero también dijo que “no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear”, agregó.

 

Por su parte, China, vecino de Corea del Norte y único aliado, nuevamente hizo un llamado y dijo que la guerra no era la respuesta.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto