Al Gore tilda Trump de irrelevante en materia ambiental 

El exvicepresidente de EUA presentó su documental "Una verdad incómoda 2"

Redacción: MX Político 

Morelia, Michoacán.- El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, sostuvo que las decisiones del presidente Donald Trump son relevantes pero no importantes en materia de políticas ambientales.

El líder ecologista compartió que aun cuando Trump haya anunciado que Estados Unidos abandonará el acuerdo climático de París, bajo el derecho internacional, este país podría retirarse de los acuerdos el día siguiente a la próxima elección presidencial.

El ganador del premio Nobel de la Paz en 2007 reconoció que en un principio le preocupó esa aseveración porque temía que otros países utilizaran ese retiro como un pretexto para también retirarse, lo cual no ocurrió.

 Aunque espera que alguien le muestre a Trump su producción audiovisual, mencionó que no hay poder humano que haga cambiar la opinión de alguien que persigue intereses especiales de quienes no les importa nada el cambio climático. "No tengo esperanza de que cambie pero espero estar equivocado", enfatizó.

Al Gore consideró en reiteradas ocasiones qué hay científicos que conocen la verdad, "pero dependiendo de las aportaciones que hagan las empresas a las campañas, se contamina la democracia. Hay pseudocientíficos que leen sólo los guiones de los grandes contaminantes".

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto