Áreas Naturales Protegidas de la Megalópolis ayudan a reducir contaminación: CAMe

Además la Megalópolis cuenta con 43% de Áreas Naturales Protegidas

Redacción: MX Político 

México.- Al menos el 43% de la superficie de la megalópolis está conformada por Áreas Naturales Protegidas (ANP), las cuales contribuyen a reducir la concentración de contaminantes dañinos para la salud.

De acuerdo con información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), gracias a dichas áreas la calidad del aire de 14 zonas que la integran es mejor, lo que ayuda a garantizar la salud de sus habitantes, reportó NTX. 

Recordó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las ANP son zonas del territorio nacional en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas.

Debido a lo anterior que las ANP han sido consideradas en sus distintas modalidades como la mejor alternativa para la preservación de los recursos naturales al definir la integración de objetivos sociales y naturales que resulta en la articulación exitosa de conservación y desarrollo.

Por otra parte, la superficie del centro del país en donde se sitúa la megalópolis se caracteriza por tener suelos volcánicos y porosos, lo que permite que la recarga de agua a los mantos freáticos se lleve a cabo en menor tiempo a diferencia que en otros tipos de suelo.

Por esta razón, las Áreas Naturales Protegidas fungen como importantes zonas de carga de los acuíferos que suministran de agua a poco mas de 30 millones de habitantes.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto