Cambios climáticos afectan más a los pobres: Al Gore 

El ex vicepresidente de Estados Unidos advirtió que siempre son los más vulnerables lo que pagan las consecuencias de las malas políticas ambientales y corrupción

Redacción: MX Político 

Morelia, Michoacán.- Para el líder ambiental Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos, los cambios climáticos afectan más a los pobres, pues pagan las consecuencias de malas políticas ambientales y la corrupción de las grandes empresas.

En conferencia de prensa previa al estreno de su documental "Una verdad incómoda 2", esta noche en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 parafraseó al papa Francisco: "La justicia social y climática están conectadas íntimamente".

En Estados Unidos, sostuvo, las personas con menos influencia política y riqueza son las víctimas de los embates climáticos. "Es en los suburbios de las ciudades donde van a parar las sustancias contaminadas, lo que convierte a estos habitantes en víctimas", anotó.

Sobre quién debería ver esta película dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, el diplomático mencionó que está direccionada para los ciudadanos promedio "y estoy muy emocionado de que tenga su exhibición en México.

"Buscamos mostrar la injusticia climática y social, y la responsabilidad social que tenemos para las futuras generaciones", indicó Al Gore, quien pugna por la utilización de energía renovable para evitar los errores de los países industrializados que generan contaminación atmosférica.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto