Procuraduría ambiental rescata cinco animales silvestres en Guerrero

Mediante una denuncia ciudadana y por diversos reportes del CAPTA se logró el rescate

Redacción: MX Político

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató cinco ejemplares de fauna silvestre en el estado de Guerrero, que son una iguana, una boa, un pelícano, un armadillo y un pájaro denominado bobo café, con el fin de salvaguardar su sobrevivencia.

Mediante una denuncia ciudadana y por diversos reportes del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se logró el rescate de una iguana verde (macho), de casi 1.30 metros de longitud, dentro del Club de Golf Acapulco, de acuerdo con un comunicado de la procuraduría, informó NTX.

También se rescató una boa constrictor en una zona rural de Acapulco, y que estuvo en riesgo de ser atropellada, reptil de casi un metro de longitud, que fue diagnosticado con ectoparásitos, por lo que tuvo que quedar a disposición del herpetario “Natural Serpentes” para recibir los cuidados necesarios en la ciudad de Chilpancingo.

El organismo federal aseguró también un ejemplar de Pelícano californiano, en la playa Papagayo de Acapulco, que fue atendido por una herida simple en una de sus patas para luego ser liberado en la Laguna negra de Puerto Marqués.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto