Con talleres vivenciales buscan concientizar sobre uso de condón

Una propuesta para ayudar a los jóvenes y evitar ETS, es realizar talleres vivenciales

Redacción: MX Político 

México.- Tras realizar un estudio y verificar que no es común el uso del condón entre los jóvenes, el académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de la Autónoma de México (UNAM), Rolando Díaz-Loving, propuso crear talleres vivenciales para crear consciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS), informó NTX. 

Comentó que a pesar de que los jóvenes tienen un amplio conocimiento sobre las ETS, en particular del VIH Sida, no necesariamente asumen conductas de protección.

En una entrevista publicada por UNAM Global, el profesor explicó que los conocimientos son importantes y necesarios pero no suficientes para producir un cambio conductual.

Recordó que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), en el periodo de enero a marzo de 2017, se reportaron mil 883 nuevos casos de personas con VIH en el país, de las cuales 44.8 por ciento adquirieron Sida.

Subrayó que de estas cifras, los más afectados son individuos en edades de entre 10 y 14 años con 127 casos; 15 y 19 años con 161 casos; así como de 20 a 24 años con 166 casos.

Ante este panorama, el psicólogo de la UNAM dijo que una propuesta para ayudar a este sector de la población y evitar ETS, es realizar talleres vivenciales, en los cuales aprenderán, de manera muy clara y consistente, sobre el uso de anticonceptivos.

Esto implicaría trabajar con los grupos carcanos a los adolescentes como padres y profesores; además de los medios de comunicación para que todos tengan la misma meta: la salud de la juventud.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto