Pumas termina sotanero en Apertura 2017 tras empate con Gallos Blancos

Sólo llegó a 13 unidades luego de 17 fechas

Redacción: MX Político

Querétaro.- Pumas de la UNAM concluyó su "calvario" en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol y lo hizo en el sótano general al empatar 1-1 con Querétaro, en duelo de dos clubes que quedaron fuera de la liguilla.

El brasileño Everaldo Stum, al minuto ocho, adelantó a Gallos Blancos en el estadio La Corregidora, mientras el chileno Marcelo Díaz emparejó los cartones al 44.

Con este empate, Universidad Nacional tuvo que conformarse con el último lugar de la clasificación y culminó con 13 unidades tras 17 fechas disputadas, en tanto los "emplumados" sumaron 16.

Pumas se paró en suelo queretano con la única ilusión de ganar para evitar el sótano, luego que Veracruz perdía frente a Cruz Azul a esta misma hora, pero los auriazules apenas alcanzaron el empate que les impidió salir del hoyo.

A su llegada al banquillo universitario, el técnico David Patiño aseguró que la tarea era salir del fondo de la tabla, ya que las aspiraciones de clasificar a la liguilla eran nulas, pero el objetivo no se cumplió.

Gallos también pagó el mal certamen realizado sin clasificar a la “fiesta grande”, aunque mostró cierta mejoría con Luis Fernando Tena en el banquillo.

Los "emplumados" se pusieron al frente con el gol de Everaldo Stum en un mejor comienzo queretano, pero conforme transcurrió el tiempo, Pumas mostró superioridad, aunque sin reflejarlo en el marcador.

El portero brasileño Tiago Volpi tuvo trabajo y una vez más cumplió, al detener un penal a Pablo Barrera, pero en la segunda jugada Jesús Gallardo tocó a Marcelo Díaz, quien hizo el 1-1 universitario. Así fue el primer tanto del andino en el futbol mexicano antes del descanso.

En el complemento, Pumas desaprovechó la superioridad numérica luego que Gallos se quedó con 10 debido a la expulsión del colombiano Yerson Candelo (45+1), por dura entrada sobre Jesús Gallardo.

El partido se fue con el 1-1 en una muestra del pobre rendimiento de ambos clubes a lo largo del certamen, Paolo Yrizar también vio la roja al 90+2 y así los de casa culminaron con nueve elementos y todavía con problemas de descenso.

El árbitro del encuentro fue Jorge Pérez, quien amonestó a los locales Candelo, Stum, Camilo Sanvezzo y Aldo Arellano, más las rojas a Candelo e Yrizar. Por Pumas fueron pintados de amarillo Marcelo Díaz, Alan Mendoza, David Cabrera y Rodrigo González.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Miguel Martínez, Hiram Mier, Alexis Pérez, Javier Güémez, Aldo Arellano, Camilo Sanvezzo, Édgar Benítez (Erbin Trejo, 46), Yerson Candelo y Everaldo Stum (Paolo Yrizar, 61). DT Luis Fernando Tena.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Rodrigo González, Gerardo Alcoba, Alan Mendoza (Alan Mozo, 80), Mauro Formica, David Cabrera, Marcelo Díaz, Brian Figueroa (Bryan Rabello, 71), Pablo Barrera (Alejandro Zamudio, 85) y Jesús Gallardo. DT David Patiño.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto