Conodonará Infonavit deudas que con 90% de pago

Redacción  Noticias MX.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) condonará la deuda de aquellos derechohabientes que hayan saldado el 90 por ciento de su deuda, con lo que serán beneficiados con un descuento del 10 por ciento. 

Durante la presentación del programa 90 Diez, el cual tiene la finalidad de otorgar un descuento de 10% a aquellos trabajadores que ya han liquidado 90% del saldo de su crédito, se explicó que en  una primera etapa, el organismo prevé beneficiar a casi 31  mil  trabajadores, cifra que podría llegar a 40 mil al cierre del 2019.

El Infonavit enfatizó que  este esquema beneficiará a aquellos trabajadores que originaron su crédito en la modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM) y que tengan al menos cinco años de antigüedad.

"Cabe destacar que este beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga", explicó.

 

 

Los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener beneficio, ya que dicho descuento se aplicará de manera automática. El organismo notificará por medio de cartas, mensajes de texto, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos.

"Hoy presentamos el programa 90 Diez...una propuesta que hizo esta administración para que aquellos trabajadores que hayan pagado 90% de su saldo, puedan tener un descuento de ese último 10% o menos, dependiendo de qué porcentaje llevan al corte de su pago bimestral", explicó en conferencia de prensa Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Agregó que desde inicios de este mes, comenzaron los avisos a las personas beneficiadas de este esquema, el cual podría favorecer a las personas con un descuento promedio de 15 mil 647 pesos, además de que para el 2019 se una bolsa programada de 900 millones de pesos, de los cuales se han destinado 485 millones de pesos.

 

¿Qué necesitas?

  • Acreditados que hayan cubierto 90% o más de su monto de crédito otorgado.
  • Créditos bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos. 
  • El préstamo debe de tener al menos 5 años de antigüedad de haber sido originado.
  • Es para trabajadores de todos los niveles salariales. Aplica para créditos sin importar el régimen de amortización.
     

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto