Ejecutivos de Finanzas bajan a 0.6 por ciento

México / Redacción MX Político.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó de nuevo sus pronósticos sobre la economía mexicana para este año y 2020, su quinta revisión a la baja, debido a que el panorama es cada vez más complicado.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, informó que el pronóstico del organismo de crecimiento del PIB para 2019 se revisa de 0.9 por ciento, en el previo mes de julio, a 0.6 por ciento en agosto, mientras que para 2020 el pronóstico baja de 1.5 a 1.4 por ciento.

La falta de claridad sobre el futuro, que luce altamente incierto, está frenando la inversión total de la economía, lo que está produciendo una notable desaceleración en la creación de empleos y una mayor cautela en los consumidores, frenando también el ritmo del consumo privado en el país, que es el principal motor del mercado interno”.

Señaló en rueda de prensa que la alta incertidumbre se alimenta tanto por factores externos como internos, y destacan en el primer caso el creciente temor a una recesión en la economía global, especialmente en Estados Unidos.

Asimismo, la posibilidad de una guerra comercial completa entre Estados Unidos y China que detone en medidas proteccionistas más extendidas en el mundo, la amenaza de aranceles a las exportaciones mexicanas por parte de Estados Unidos y desde luego un Brexit desordenado.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto