[ENTREVISTA] "Lo que nunca imaginé" en la voz de Alfonso Alquicira

El pasado jueves 8 de marzo, el cantante platicó con MX Político previó a la presentación de su disco "Lo Que Nunca Imaginé", en el Foro Viena de Coyoacán en la CDMX

Por Eduardo De Los Ríos

México.- Ser cantante con tan solo 30 años de edad no es cosa fácil y Alfonso Alquicira lo sabe después de haber trabajado durante un año en su primer disco titulado "Lo que nunca imaginé", mismo que él define como la conjunción de todo lo que vivió en el 2017, siendo su reciente matrimonio, una de las cosas que más lo motivó para al fin presentar su trabajo al público.

"Poncho" como le dicen sus amigos, detalló que no se había animado a grabar un álbum con sus canciones, debido a que no se sentía lo suficientemente maduro y preparado para hacerlo, puesto que el género en el que se especializa: el pop, las baladas y las canciones bohemias es uno de los más competidos y complicados de incursionar por la cantidad de artistas que buscan una oportunidad.

Por ahora, Alfonso Alquicira es un artista independiente que por fortuna contó con la ayuda de varios de sus amigos y en particular del compositor Carlos Macías, quien según el cantante, fue instrumental para la creación del disco. 

Incluso dedicándole una canción en su honor, "Lo que nunca imaginé" misma que le da el nombre a su disco y que relata la bella historia del matrimonio de Macías con su esposa. Además en conjunto con el compositor, "Poncho" incorpora un poema, llamado "Un milagro de amor en tu vida" en la segunda parte de la recopilación. 

Durante la entrevista previa a la presentación del disco, el cantante contó a MX Político que para la musicalización y grabación del álbum se trasladó al estado de Chiapas en donde buscó talento local, a quienes "Poncho" describió como los mejores artistas que pudo haber escogido, ya que logró conjuntar su particular estilo de canto con otros géneros como la balada romántica, el ballenato e incluso cumbias y rock and roll.

Ya en su concierto en el Foro Viena  fui testigo de la calidad de la voz de Alfonso y del buen trabajo de sus letras que evocan a las baladas y temas románticos de antes dándoles un giro que pone a todos a cantar y levantarse de sus asientos. También cabe destacar el gran talento del cantante quien además toca la guitarra con una destreza impresionante y que embona a la perfección con la banda que lo acompaña.

"Lo que nunca imaginé" marca el debut de Alfonso Alquicira  como solista independiente. En este álbum se reúnen 11 de sus mejores temas contando con la colaboración del saxofonista, Ángel Ramos, quien trabajó en varias ocasiones con Juan Gabriel.

De momento el disco físico puede ser adquirido durante las presentaciones del cantante, pero la versión digital ya se encuentra disponible en iTunes por precio de 120 pesos y también están disponibles algunos sencillos adicionales por un costo de 15 pesos cada uno.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto