INEGI publicará encuesta sobre energéticos y censo de derechos humanos

Además el presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, informó que durante el primer trimestre de 2018, INE,  dará a conocer información estadística a nivel de distritos electorales

Redacción:  MX Político 

Ciudad de México.- Por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levantará una encuesta sobre el consumo de energéticos en las viviendas así como censos de derechos humanos, y publicará trimestralmente el reporte sobre la economía informal.

El presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, informó que durante el primer trimestre de 2018, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo dará a conocer información estadística a nivel de distritos electorales, la cual permitirá hacer análisis antes y después los comicios federales y locales de julio próximo.

Al dar a conocer los proyectos estratégicos del INEGI durante 2018, señaló que en la primera quincena de agosto se publicará el nuevo Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), mediante el cual se mide la inflación.

En rueda de prensa, señaló que entre las encuestas que levantará este año el INEGI, por primera vez realizará la Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares 2018.

Explicó que esta primera encuesta, a realizarse en el primer semestre del año, permitirá conocer las características de consumo de distintas fuentes de energía, y los hábitos en el manejo de energéticos de la población.

FOTO: RASHIDE FRÍAS / CUARTOSCURO.COM

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto