¡Cuidado! La violencia en relaciones de pareja puede ser mortal

Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH),  44℅ de las mujeres que tienen o tuvieron una pareja han sido agredidas por la misma

Redacción: MX Político

México.- ¿Te has preguntado cómo se mide la violencia en las relaciones de pareja?, ¿consideras que puede haber alguna fórmula matemática para prevenirla?

El investigador Erik Leal Enríquez desarrolló un sofware que con determinados algoritmos puede hacer simulaciones del aumento de violencia en relaciones de pareja. Esto con el objetivo de brindar una advertencia futura a quienes sufren de cualquier tipo agresión. 

Leal utilizó un modelo matemático y computacional que considera la probabilidad de pérdida de control en los agresores en un lapso de 12 meses. De esta menera, enseña a las mujeres afectadas, por medio de gráficas,  posibles escenerios de violencia e, incluso de muerte. 

 

 

De acuerdo con el investigador, el sofware puede ser utilizado por profesioanles en violencia así como por organismos gubernamentales cuyo fin sea  ayudar a  mujeres en situaciones críticas. 

Cabe mencionar que según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), 43. 9% de las mujeres que tienen o tuvieron una pareja han sido agredidas por la misma. 

 


 

 

ksgm 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto