Podría superar 2018 a 2017 en cifras de feminicidios en Morelos

En lo que  va de 2018 van 39 feminicidios en Morelos; en total 2017 tuvo 46

Por Jaime Luis Brito/ Apro/ MX Político

Morelos (apro).- En lo que va de este 2018, en Morelos se han registrado 39 casos de feminicios, motivo que podría superar en violencia feminicida a 2017. Según datos del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, el año pasado se contabilizaron 46 feminicidios en la entidad.

“La cifra va a superar la del año pasado”, lamentó Susana Díaz Pineda, vocera de la organización civil, luego de señalar que la violencia contra las mujeres es una deuda más que deja el gobernador Graco Ramírez.

“Es un fracaso, los resultados son nulos”, destacó la activista, y aseguró que pese a tener los recursos necesarios, nunca se estableció una verdadera política pública para contrarrestar la violencia contra las personas del sexo femenino en la entidad.

TE PODRÍA INTERESAR: María ubica y mapea todos los feminicidios de México

Pero, además de los feminicidios, la violencia contra las mujeres se expresa en maltrato, acoso, hostigamiento y también en desapariciones. En lo que va del año, según la base de datos del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” –que toma en cuenta las denuncias ciudadanas y las fichas de alerta que publica la Fiscalía local--, han desaparecido 153 mujeres.

A esa cifra hay que sumarle seis casos más que han ocurrido en las últimas semanas, recalcó la activista.

FOTO: PATRICIA MORALES /CUARTOSCURO.COM

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto