Procesan a exfuncionario de Borge por peculado

A Canul Novelo le imputan un desvío de dos mil 388 millones de pesos por concepto de renta de maquinaria a una empresa inexistente

Redacción: MX Políitico

Ciudad de México. -El exsubsecetario Técnico de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, Andrés Canul Novelo, fue vinculado a proceso por el delito de peculado.

De acuerdo con información de Reforma, esta madurada  finalizó la audiencia de Canul Novelo, quien además se le embargaron 7 predios ubicados en la isla de Cozumel y estará en arraigo domiciliario.

Andrés Canul Novelo, es esposo de Gina Patricia Ortiz Blanco, exdirectora general del extinto Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), de igual manera está relacionada con varios actos de corrupción durante la administración de Roberto Borge, y le tienen embargado 12 inmuebles y un vehículo.

El pasado mes de abril el juzgado primero del distrito judicial de Chetumal emitió una orden de aprehensión en contra de Canul Novelo, a quien le imputan un desvío de dos mil 388 millones de pesos por concepto de renta de maquinaria a una empresa inexistente.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto