Soló 14% de los policías estatales cumplen certificación

El 100% de los elementos debe contar con el CUP para el 9 de septiembre de 2019

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- De 119 mil 133 policías estatales, solo 18 mil 305 están en posibilidad de obtener el Certificado Único Policial (CUP) pues son los que cumplen con los requisitos básicos:  el control de confianza y las evaluaciones sobre competencias básicas, pruebas de desempeño y al menos con la formación inicial requerida. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 80% de los estatales tiene su control de confianza aprobado y vigente, mientras que 42% demostró contar con competencias básicas para desempeñar funciones de seguridad, 52% acreditó la evaluación del desempeño y 85%  cuenta con formación inicial. 

Según el Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades, el 100% de los elementos debe contar con el CUP para el 9 de septiembre de 2019; el objetivo para este año es contar con 50 por ciento de policías en posibilidad de obtenerlo. 

Además, están pendientes de dar de baja 8 mil 556 estatales que no aprobaron el control de confianza, cifra que demuestra que solo 365 policías reprobados han salido de las corporaciones estatales en seis meses, informó Milenio. 

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto