AMLO combinara su residencia entre Palacio Nacional y Tlalpan

Redacción  Noticias MX.-  -El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que combinará su estancia entre la casa que habita actualmente, en la delegación Tlalpan, y el departamento que se está habilitando en Palacio Nacional.
 
El Mandatario confirmó que se mudará junto con su familia al recinto histórico, pero informó que conservará también el inmueble en el sur de la ciudad.
 
"Pero vamos a seguir manteniendo la casa en Tlalpan para habitarla. Cuando sea muy intenso el trabajo pues vamos a estar aquí, vamos a procurar seguir viviendo de la misma manera, sin que se altere nuestra forma de vida.
 
"Que Jesús vaya a la escuela, va a entrar a la secundaria; que Beatriz siga en su trabajo, su trabajo como académica, como investigadora, como escritora, como mujer independiente; y yo en lo propio, en lo que me corresponde en esta tarea. Entonces, vamos a ir bien, estamos bien", indicó.
 
El Jefe del Ejecutivo explicó que ayer, tras la gira por el estado de Michoacán, decidió pernoctar en Palacio Nacional ya que su vuelo llegó cerca de la media noche y esta mañana tenía que levantarse muy temprano para encabezar la reunión del gabinete de seguridad.
 
"Ayer, por ejemplo, llegué muy tarde, como a las 12 de la noche, les decía que de una jornada intensa. Y ya no me fui a dormir a Tlalpan, me quedé aquí para estar temprano, por ejemplo", manifestó.

 El tabasqueño explicó que, actualmente, se realizan trabajos en Palacio Nacional para habilitar el espacio que ocuparán.

 


 

"Se está limpiando, pintando, arreglando; y sí, vamos a usar ese departamento por la necesidad de estar muy cerca del Palacio, de estar aquí", dijo.

 Por otro lado, López Obrador adelantó que no tomará vacaciones de verano, decisión que tuvo que negociar con su esposa Beatriz Gutiérrez.
 
"No tengo ahora pensado eso, tengo el compromiso de terminar, de construir las bases para la transformación del país. He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán", expresó.
 
"Bueno, las compañeras, incluso los compañeros que van a las giras, que dejan sus familias siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales".
 
" ¿En este caso ¿hay una mesa de negociación?", se le preguntó.
 
"Sí, se va avanzando muy bien, hay diálogo, diálogo, diálogo permanente", respondió.  (Reforma)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto