Estado recupera más 140 millones en subastas

Redacción  Noticias MX.-  El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que ha recuperado 141 millones de pesos en las subastas por camionetas del Estado Mayor Presidencial, así como por los autos y casas del crimen organizado.
 
El titular Ricardo Rodríguez   dijo que se realizará la subasta de joyas, tanto las decomisadas al narcotráfico como las que han surgido de diversos procesos judiciales, pues éstas se venderán "como pan caliente", pues son poco comunes al tener incrustaciones de diamantes la mayoría de ellas.
 
 Gran parte de las joyas, informó, son collares, relojes y anillos, aunque, hasta el momento no están en la lista armas con piedras preciosas.
 
 "Estamos armando los lotes, en unos días se anunciará. Sí, sería en este mes. No todas son del narcotráfico. Son productos raros, no se pueden conseguir, también hay esmeraldas y zafiros", explicó.
 
 Recordó que con la subasta de autos blindados del Estado Mayor Presidencial se recuperaron 60 millones de pesos; con la de autos clásicos del crimen organizado 28 millones y con la de casas, otros 53 millones de pesos.

 
 "La de los autos sí fue por arriba, quedaron muy pocos, de las casas quedó más de la mitad, pero esta de joyas superará a las anteriores", insistió.
 
 En cuanto concluya la próxima subasta de joyas, informó, estos ejercicios de venta se efectuarán cada 15 o 30 días, para sacar todo lo que tiene el SAE.  Hasta el momento, indicó, se han entregado 28 millones de pesos para pueblos de Oaxaca y en unos días se darán a los de la Montaña de Guerrero.
 
 "Quien define a quién se entrega es la Presidencia de la República, nosotros informamos cuántos recursos tenemos (…) Todo se venderá por subasta, todo lo que nos haya quedado, que quedó poco, de las casas sí quedó más de la mitad, y de las joyas se vende como pan caliente. Lo que buscamos es que de forma regular se convoque a la sociedad, así que serán subastas con cierta regularidad para sacar todo", dijo.
 
 Explicó que Banobras se encargará de la subasta de aviones y helicópteros del Gobierno federal, entre ellas la flotilla que estaba a cargo de la Presidencia de la República.  (Reforma)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto