IMSS celebra aprobación de las reformas a las Ley Federal del Trabajo

México / Redacción MX Político. - El Instituto Mexicano del Seguro Social celebró la aprobación de las reformas a las leyes Federal del Trabajo y del IMSS, que permitirán que las personas trabajadoras del hogar accedan al derecho de la seguridad social que "las protege a ellas y a sus familiares".

De acuerdo con Notimex, el IMSS reconoció al Poder Legislativo por el empeño que puso en la modificación a las leyes mencionadas, pues ello permite avanzar en la agenda por la igualdad de derechos laborales para las y los trabajadores del país. Con ello se avanza en saldar la deuda histórica que se tenía con ese sector de la población.

 

 

En un comunicado, la dependencia de salud aseguró que ahora podrán acceder a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.

En ese contexto, el Seguro Social informó que se han recibido tres mil 629 solicitudes de afiliación en todo el país al Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar, a mes y medio de haberse puesto en marcha.

 

 

Al estar dados de alta en el Instituto, las personas trabajadoras del hogar pueden hacer uso del servicio médico y de las prestaciones sociales que el IMSS otorga. Además, explicó que el salario promedio de cotización de las personas trabajadoras del hogar inscritas es de cuatro mil 842.93 pesos.

Los interesados sobre la inscripción de las personas trabajadoras del hogar a ese programa pueden llamar al 01 800 623 2323, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Asimismo, pueden acercarse a las subdelegaciones del IMSS o consultar la liga: www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto