Legisladoras y organizaciones civiles feministas firman Pacto por la Vigencia Plena de los Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres

Redacción  Noticias MX.- Legisladoras federales y locales, representantes de organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos, firmaron el "Pacto por la Vigencia Plena de los Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres", en el que suman esfuerzos para promover reformas de ley, políticas públicas y presupuestos que aseguren los derechos humanos de niñas y mujeres, priorizando a las más pobres.

El manifiesto, suscrito durante la "Conferencia Nacional de Legisladoras y ONGs, contra la Violencia, por los Derechos Humanos: Presupuesto 2020", señala que, ante la desigualdad social y económica del país, así como la discriminación y exclusión de amplios grupos de la población, las mujeres demandan asumir una política activa para lograr su bienestar y elevar su calidad de vida.

 

 

Cita que para lograr un cambio en el país deben sumar esfuerzos gobierno y sociedad. Es necesario que mujeres y hombres participen en la construcción de un pacto social que impulse un nuevo modelo de desarrollo humano teniendo a las personas y sus derechos humanos en el centro de sus acciones.

Observa que a pesar de los esfuerzos gubernamentales por impulsar la igualdad y las asignaciones presupuestales, no ha mejorado la vida de las niñas y las mujeres; la pobreza sigue teniendo rostro de mujer, y las necesidades básicas de alimentación, salud, agua, energía y vivienda digna se mantienen en millones de hogares mexicanos generando cargas adicionales en la vida de ellas.

 Asimismo, impulsarán que haya recursos para mujeres indígenas y rurales, analfabetas, sin acceso a salud sexual y reproductiva. A fin de evitar la corrupción y cumplir con la rendición de cuentas todos los montos deben ser vigilados y auditados.

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto