'Más de 6 millones de adultos alfabetizados en sexenio de EPN'; INEA

De acuerdo con el director general del INEA, más de seis millones de adultos dejaron el rezago educativo durante el sexenio de Peña Nieto

Redacción: MX Político

Michoacán.- De acuerdo con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, más de seis millones de mexicanos lograron salir del rezago educativo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

 

Asimismo, indicó que al inicio de la gestión de Peña Nieto, el analfabetismo en México se encontraba en 6.1%, mientras que ahora pasó al 4.2 por ciento; no obstante, señaló que aún falta por sacar del rezago educativo a los adultos mayores de 65 años, indígenas y quienes viven en las zonas más dispersas del país, refirió NTX.

Respecto de Michoacán, reconoció el esfuerzo que se ha hecho en esta materia y dijo que durante la actual administración se ha tocado a más de 185 mil personas de las cuales 58 mil han aprendido a leer y escribir, 61 mil han terminado la primaria y 65 mil la secundaria. “No es un logro menor”, afirmó el funcionario federal.

 

 

Finalmente, destacó que hace tres años un total de 79 municipios se encontraban con dos dígitos de analfabetismo; mientras que hoy se ha logrado disminuir a tan sólo 19 municipios con este porcentaje, lo que se traduce a una cifra de reducción del analfabetismo cercana al tres por ciento.

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto