El PAN pide juicio político contra gobernador de Veracruz; "no tengo cola que me pisen", responde García

Redacción  Noticias MX.- El gobernador Cuitláhuac García minimizó la iniciativa del senador panista Julen Rementería para promover un juicio político en contra del morenista, por su presunta responsabilidad en la espiral de violencia y la crisis política que se vive en la entidad.

"Que lo intenten, son libres, no tengo ningún problema… ninguno, no me voy a amparar, y ellos están en su derecho. Que bueno que vigilen a los gobernantes, es parte de su labor, yo no soy (Miguel Ángel) Yunes, ni (Javier) Duarte, no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro, y estamos haciendo bien las cosas", respondió García.

Vía telefónica, el senador Rementería explicó que hay una grave crisis en la entidad por el subejercicio del presupuesto público, aunado a una mala planeación para combatir la inseguridad que padecen.

"Veracruz está en la desgracia política y económica brutal, con un subejercicio que ronda los 65 mil millones de pesos, sin ocuparse el 56% del presupuesto, cuando vemos que los hospitales se andan cayendo, y en el tema de seguridad ni se diga, somos referentes a nivel nacional con homicidios dolosos, feminicidios y el problema de los secuestros", expresó el panista.

 

 

De igual manera, aseguró que hay una "crisis constitucional" que pone en riesgo al sistema de justicia, por lo que -subrayó-- hay razones suficientes para iniciar acciones legales para destituir al gobernador.

"Para restablecer el imperio de la ley, la normalidad democrática y la civilidad al estado, exploramos dos vías: la desaparición de poderes y/o el juicio político. Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar".

De acuerdo con Apro, la propuesta formal de juicio político contra Cuitláhuac García será presentada este miércoles en el Senado de la República, en sesión ordinaria. 

Y, mientras, diputados locales y federales del PAN iniciaron una intensa campaña en redes sociales para señalar las fallas del gobernador.

Por su lado, el expresidente de la Mesa Directiva en la Cámara alta, Martí Batres, expresó vía Twitter su "respaldo" al gobierno de Cuitláhuac García, y justificó que la actuación del mandatario estatal siempre ha sido en el marco de la ley, siempre en busca de seguridad y de justicia para el pueblo de Veracruz.

En nueve meses de la actual administración, en la entidad se han cometido más de mil 250 homicidios y alrededor de 160 feminicidios. 

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto