Sanciona TEPJF a Anaya y Belaunzarán por difundir propaganda electoral

Ambos políticos difundieron propaganda electoral en el periodo de veda

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó con una amonestación pública a Ricardo Anaya y a Fernando Belaunzarán, por difundir propaganda electoral durante el periodo de veda, informó NTX.

Ello luego de que dos ciudadanos denunciaron a Ricardo Anaya, entonces candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, pues el 29 de junio, durante el periodo de reflexión (veda electoral), difundió un video con contenido electoral en sus cuentas de Facebook y Twitter.

 

 

Asimismo se quejaron de que Fernando Belaunzarán, entonces candidato a diputado federal en Iztapalapa, también difundió ese mensaje vía “retuit”.

Se determinó que sí hubo una falta a la normativa electoral, porque Ricardo Anaya difundió un video que constituye propaganda electoral durante el periodo de veda.

Asimismo se resolvió que Fernando Belaunzarán distribuyó propaganda electoral en el mismo periodo, porque realizó manifestaciones sobre la candidatura de Anaya y compartió el video del entonces candidato presidencial,  informó NTX.

FOTO: MARIO JASSO / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto