Tatiana alimenta la hoguera; Laura Rojas no responde

El incidente de ayer en que la nueva Presidenta de la Mesa Directiva, asumió decisiones ante la amenaza de toma del recinto por parte grupos de docentes inconformes.


Redacción MX Político.- De "inexperta e irresponsable" calificó la Diputada Tatiana Clouthier Carrillo, Vicecoordinadora de la fracción morenista en la Cámara de Diputados, a la Diputada Laura Rojas, ante la forma en que manejó la crisis provocada por el anunciado bloqueo del recinto legislativo, por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), desde temprana hora.

"Me gustaría hacer un comentario importante sobre lo que pasó con la presidenta de la Mesa Directiva, estábamos nosotros en un evento del Auditorio contrario al salón de sesiones cuando llega corriendo alguien y nos dice: acaban de dar un anuncio", señaló la expanista.

"La gente salió, parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial que jamás podríamos(...) (librarlo con vida), o que iban a fumigarnos con Ántrax; fue una irresponsabilidad y esto dicho desde mi persona cómo se dieron las cosas, la manera en que nos comunicaron", remató la legisladora, estando acompañada en ese momento por su Coordinador Parlamentario, Mario Delgado Carrillo.

Lo anterior da pie para cuestionarnos si la legisladora Laura Rojas tiene la capacidad o  no para asumir cualquier tipo de responsabilidad (como la Presidencia de la Mesa Directiva).

Enfática trató de complementar sus dichos, diciendo que lo anterior lo enunciaba "a título personal".

Que esto representa un reto para la diputada panista que ahora se encargará de la Presidencia de la Mesa Directiva; "tendrá que aprender y tendrá que entender cuáles son las funciones que le corresponden", sentenció.

La declaración de Clouthier Carrillo se dió durante conferencia de prensa a la que convocó la legisladora para presentar iniciativa para prohibir en todo el país los plásticos de un solo uso.

Por su parte y minutos más tarde, la Presidenta de la Mesa Directiva de la cámara baja, Diputada Laura Rojas, se negó a responder tajantemente los señalamientos de la vicecoordinadora morenista, argumentando que la decisión se tomó en conjunto con el presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo, Mario Delgado.

 

 

 

 


hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto