¡Asesino!...los mandaste al "matadero" le gritan a Aureoles

*Además, dos escoltas del gobernador de MIchoacán, fueron detenidos por secuestro perpetrado el pasado 2 de octubre.


Redacción MX Político.- Agresivos reclamos como reproches de parte de familiares y vecinos de los policías caídos la mañana de este lunes en Aguililla, Michoacán, durante una emboscada perpetrada por un grupo de civiles fuertemente armados, mientras ejecutaban orden jurisdiccional del ramo familiar.

 

 

 

 

 

 

Silvano Aureoles Conejo, mandatario michoacano, caminaba rumbo al sitial donde eran homenajeados de cuerpo presente, los 13 elementos de la corporación preventiva estatal que perecieron en el cumplimiento de su deber, cuando empezó a recibir a su paso señalamientos de "¡Asesino!", "¡los mandaste al matadero!", "¿A dónde manda a que maten la gente a nuestros compañeros?", entre otros gritos que se confundían entre los sollozos y el llanto de los deudos de los elementos fallecidos de la Fuerza Michoacana, según lo refiere información de El Sol de Morelia,.

Aureoles mantuvo la calma; no respondía a los señalamientos de la población, sólo se concretó a permanecer circunspecto y avanzar con el mentón rígido y el rictus endurecido, hasta el lugar donde estaban sólo algunos de los 13 cuerpos, pues familiares de varios de los occisos, no permitieron que los cuerpos formaran parte del homenaje que el Gobierno de Michoacán les pretendía dar. 

 

 

En una de las interpelaciones callejeras al titular del Ejecutivo michoacano, una mujer le espetó a Silvano que ahí "había personas muertas que yo no conozco, pero me duele el dolor de esas madres y de sus familias. Hay familias que crecieron con nosotros, no se vale que nos cuestiones: ¿Ustedes son de la familia?", le reprochó la vecina a Aureoles Conejo, luego de que este habría cuestionado con malestar que si los reclamantes que le hacían reproches ofensivos eran parte de las familias de los deudos.

Cabe destacar que una nueva faceta de crisis política se le presenta al gobernador michoacano, luego de que fue dado a conocer que dos de sus escoltas personales, fueron detenidos este martes, según lo dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, toda vez que se tienen pruebas fehacientes de que participaron en el secuestro de un joven residente de la colonia Bosques Camelinas, de Morelia. Por lol que fueron trasladados al Penal de Mil Cumbres, en una orden de aprehensión efectuada bajo la modalidad de flagrancia.

Hoy mismo, Silvano Aureoles hizo un llamado formal al presidente de la República (Gobierno Federal) y al secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para trabajar unidos en el rubro de la seguridad pública. Para que no los dejen solos, dijo Aureoles Conejo.


hch 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto