Detienen a nueve policías en Chiapas

México / Redacción MX Político.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la detención de al menos nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Huixtla, por presuntos actos de tortura y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros delitos del fuero común.

En un comunicado, indicó que derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, se determinó realizar la diligencia de cateo en las instalaciones de la Policía Municipal de Huixtla.

 

 

Lo anterior, apuntó, con la finalidad de lograr la debida integración de las carpetas de investigación y ejecuciones de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho presuntamente cometidos por elementos de dicha corporación municipal, por lo que están siendo presentados 100 policías ante el Ministerio Público de la FGE.

Añadió que de acuerdo con las diligencias que encabeza la Fiscalía de Alto Impacto, entre los presentados se encuentran el secretario de Seguridad Pública Municipal y el director de la Policía Municipal.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto