Impunidad en crímenes contra periodistas hace que aumenten los casos: CNDH

El presidente de la CNDH dijo que las autoridades federales y estatales deben reforzar las acciones para prevenir, investigar y sancionar los crímenes

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, refrendó el compromiso del organismo a su cargo para garantizar el debido respeto de la libertad de expresión y las mejores causas de la democracia.

El ombudsman aseguró que el índice de impunidad en las agresiones contra periodistas y medios de comunicación ha generado aumento en el número de agravios.

Señaló que las autoridades federales y estatales deben reforzar las acciones para prevenir, investigar y sancionar los crímenes contra los comunicadores.

González Pérez se pronunció por arropar el trabajo de los periodistas y defensores de derechos humanos, ya que de su labor depende que transitemos hacia estadios más democráticos.

De acuerdo con el análisis de 176 averiguaciones previas relacionadas con homicidios, desapariciones y atentados contra instalaciones de medios de comunicación, de las cuales sólo en 10 por ciento de los casos existía sentencia condenatoria y en el 90 por ciento “impera la impunidad”, puntualizó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto