Llega a México el Nokia 2.2, con notch de gota y Android One

Después de la llegada a México del Nokia 4.2 para la gama media, Nokia vuelve su mirada a la gama de entrada

México/Redacción MX Político.- Después de la llegada a México del Nokia 4.2 para la gama media, Nokia vuelve su mirada a la gama de entrada, otro segmento en donde quiere reforzar su presencia. Es así que ahora es el Nokia 2.2 el smartphone que se hace camino al competido mercado de nuestro país.

El Nokia 2.2 sube un peldaño respecto al Nokia 1 Plus y se convierte en el primer dispositivo de la serie que integra Android One en vez de Android Go, pero manteniendo su esencia enfocada a la gama de entrada.

La pantalla del Nokia 2.2 es de 5.71 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 19:9, debido al notch de gota en su parte superior. Como podemos darnos cuenta, el trabajo de reducción de marcos no es muy marcado, pero se notan las intensiones de la compañía de introducir una pantalla de buen tamaño en un dispositivo de reducidas dimensiones.

En el interior del 2.2 late un chipset Mediatek Helio A22 de cuatro núcleos a 2.0 Ghz, pero lo más interesante es que alega ser la primera pieza de silicio de este segmento del mercado fabricada en proceso de 12 nanómetros, lo que asegura -según Mediatek- un excelente desempeño.

Nokia 2 2 Mexico

La variante que llega a nuestro país se acompaña de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, expandible hasta 400 GB vía microSD. La cámara principal es de 13 megapixeles, reforzada con funciones como HDR, Timelapse y tecnología Low Light Image Fusion para lograr mejores tomas en condiciones de baja luminosidad mediante inteligencia artificial, y la frontal es de 5 megapixeles.

Finalmente, la batería es de 3,000 mAh con carga estándar de 5W mediante puerto microUSB. Sin embargo, debido a las especificaciones técnicas contenidas y a la presencia de Android One en su estado puro, la compañía promete una duradera autonomía.

Nokia 2 2 Android One Mexico Precio

Como ya mencionamos, la presencia de Android One es una de las principales características del Nokia 2.2, asegurando actualizaciones de sistema por dos años y de seguridad por tres. De hecho, ya tiene agendada su actulización a Android 10, en el primer trimestre de 2020.

Para finalizar, hablemos del cuerpo del Nokia 2.2. Está fabricado en policarbonato y curiosamente es uno de los pocos, sino el último, de los smartphones con tapa trasera y batería removibles. De hecho, Nokia aprovecha esta característica para ofrecer en la caja una segunda carcasa en color rosa, para complementar -y contrastar- el negro por defecto.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto