Clausura PROFEPA predio por desmontar vegetación forestal en Bahía de Banderas

No contaban con la autorización de la SEMARNAT para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales

Redacción: MX Político

Nayarit.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas por la remoción de la vegetación forestal, de manera ilegal, en un predio ubicado en la margen derecha de la Carretera Federal No. 200 Nuevo Vallarta-Tepic, en la localidad de Sayulita, del Municipio de Bahía de Banderas.

Lo anterior luego de recorridos de vigilancia donde se logró identificar un predio en dicho municipio, por lo que constataron el derribo de la vegetación típica de selva mediana subcaducifolia, así como cortes de suelo y relleno sobre una superficie aproximada de 700 metros cuadrados.

Ante esto, personal de la PROFEPA en Nayarit solicito al inspeccionado exhibiera la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y preferentemente forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), argumentando que carecía de la misma.

Por lo anterior, el organismo ordenó la clausura total temporal y la suspensión inmediata de las obras y actividades distintas a las forestales; además de asegurar la maquinaria pesada con la cual se desarrollaban las obras.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto