Profepa asegura seis pericos en Santiago Ixcuintla

 Hay dos detenidos que los vendían en las inmediaciones de la carretera Estatal Santiago-Los Corchos

Redacción: Notimex 

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Policía de Santiago Ixcuintla, aseguró seis pericos que eran vendidos por dos personas en las inmediaciones de la carretera Estatal Santiago-Los Corchos, en el municipio referido.

En un comunicado, dijo que en atención a una denuncia ciudadana, donde se reportaba la venta ilegal de loros y pericos sobre la carretera estatal en la localidad de Santiago, inspectores de la dependencia coordinaron una acción operativa con el apoyo de la Policía Municipal de Santiago Ixcuintla.

En dicho operativo, los uniformados tuvieron a la vista a los dos supuestos vendedores de aves, quienes tenían en posesión seis jaulas metálicas y una motocicleta con alimento para aves, sobre la carretera estatal a la altura del kilómetro 1 con dirección a la localidad de Los Corchos, del mismo municipio.

En este sentido, los inspectores de la Profepa procedieron a su identificación y determinaron que se trataban de seis ejemplares juveniles de la especie Perico frente naranja (Aratinga o Eupsittula canicularis).

Ante ello, se requirió a los presuntos vendedores la documentación con la cual acreditaran su legal procedencia, pero mencionaron no contar con ningún documento, motivo por el cual se realizó su detención e inmediata puesta a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Tepic, ante posibles hechos constitutivos de delitos en contra de la biodiversidad.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto