Profepa ordena quitar barco encallado en playa de Nayarit

La embarcación lleva varada desde marzo del 2016

Redacción: MX Político 

Nayarit.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó el aseguramiento precautorio de una embarcación varada desde marzo de 2016 en playa de Compostela, Nayarit, y determinó su retiro urgente debido a que genera riesgo para el ecosistema costero y para los turistas.

Refirió que el barco se localiza en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la localidad Los Ayala y cuenta con dos niveles con dimensiones aproximadas de 18 metros de eslora, 8.20 metros de manga y 2.34 metros de puntal.

Detalló que la embarcación, construida en su mayor parte con material de fibra de vidrio, con barandales y estructuras de acero inoxidable, dos escaleras de acceso una a estribor y otra a babor, de acero inoxidable, techos, cuarto de máquinas, bodegas y baños, no tiene los motores ni los tanques de combustible.

La dependencia mencionó que de acuerdo con el propietario, la embarcación era empleada para realizar paseos turísticos pero en marzo de 2016, a causa de mal tiempo, quedó varada e inmóvil en la playa Los Ayala, obstruyendo el libre tránsito en la Zofemat.

Por esta causa, expuso la Profepa, se ordenó el aseguramiento precautorio de la embarcación, así como la medida de urgente aplicación consistente en el retiro de la misma en un plazo máximo de 30 días.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto