Profepa supervisa obras de libre tránsito en Nayarit

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estuvo vigilando la construcción del proyecto "Punta Paraíso San Pancho" en Bahía de Banderas

Redacción: MX Político

Nayarit.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que efectuó dos visitas de inspección al proyecto denominado "Punta Paraíso San Pancho", en la localidad de San Francisco, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, debido a obras que afectan el libre tránsito.

En un comunicado, indicó que en atención a diversas denuncias ciudadanas, verificó que las obras y actividades realizadas en el proyecto se ejecutaran en cabal cumplimiento a los términos y condicionantes descritos en la respectiva autorización.

Dijo que éstas reportaban la realización de obras consistentes en la remoción y excavación dentro de la duna costera, afectando la zona de anidación de tortugas marinas, además de la colocación de una malla ciclónica dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), sin autorización por parte de la Semarnat.

Refirió que se logró determinar que las excavaciones de la duna costera se encuentran dentro del polígono de propiedad privada, que están previamente evaluadas en la autorización y están fuera de la zona de anidación de las tortugas marinas.

Sin embargo, la malla ciclónica que delimita el perímetro del proyecto se encuentra colocada fuera del polígono autorizado previamente por la Semarnat, invadiendo de manera parcial parte de la Zofemat, impidiendo así el libre tránsito por el bien federal.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto